Millenials peruanos gastarán menos del 30% de su sueldo en esta campaña navideña

La Republica
Millennials

Frente a la reducción de poder adquisitivo de este grupo, las redes sociales y la implementación de tiendas virtuales son estrategias que deben priorizar para aumentar las ventas de los negocios.

Publicidad

El poder adquisitivo de los millennials peruanos disminuyó entre 15 % y 20 % este año, en comparación al 2018, debido al cambio en las proyecciones de crecimiento económico.

Se estima que gastarán menos del 30% de su sueldo en compras navideñas, frente al 50% que solían destinar. Esta situación podría beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), si conocen las dinámicas de compra de este grupo.

PUEDES VER: Aún es un desafío en América Latina contratar mujeres en el sector de TI

Jorge Collazos, especialista de Administración de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), recomienda a las mipymes peruanas ofrecer a los millennials experiencias especiales y productos con descuentos.

El marketing visual es muy efectivo en este público y en cualquier generación más joven, sobre todo en las redes sociales, donde interactúan y pasan la mayor parte de su tiempo libre.

Entre las plataformas digitales que pueden ayudar a las mipymes a mejorar sus estrategias comerciales, destaca Kit Digital del Ministerio de la Producción (Produce) que incluye herramientas, servicios y cursos de aprendizaje sin costo adicional.

Solo se necesita el DNI o el número de RUC. Otra opción es la creación de contenidos para blogs o para plataformas de vídeo como YouTube.

Las mipymes también podrían implementar sitios web que faciliten el pago en línea, pero ello dependerá del grado de cultura y conocimiento de su equipo de trabajo.

Collazos destaca que el uso de las herramientas digitales y tiendas virtuales es una tendencia en aumento entre las mypes peruanas, así como los pagos en línea, que son cada vez más populares porque solo se requieren tarjetas de crédito o débito.