ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Economía

Gamarra sube en 15% sus ventas por final de Copa Libertadores

Negocio. El emporio de La Victoria espera vender más de 50 mil camisetas alusivas al partido de esta tarde entre River Plate y Flamengo. Ya no apuestan por la copia.

Oportunidad. Comerciantes de Gamarra se adecuaron rápidamente para la final de hoy.
Oportunidad. Comerciantes de Gamarra se adecuaron rápidamente para la final de hoy.

Lima vive una fiesta este sábado y Gamarra también. El emporio comercial de La Victoria ha incrementado en 15% sus ventas en la última semana gracias a la producción de camisetas, gorros y vinchas temáticas para la final de la Copa Libertadores, que se realiza esta tarde.

En esa línea, los comerciantes esperan vender más de 50 mil camisetas y casacas, según informó Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

“Nosotros esperamos vender unas 50 mil camisetas de los distintos equipos. No solo camisetas, también se incrementa la venta de gorros, vinchas, casacas, hasta la venta de camisetas de Perú, pues luego de que la selección llegara al Mundial hay mayor hinchada”, informó.

En este contexto, Gamarra apostaría por poner a la venta diseños nuevos o inspirados en los colores de los equipos que se enfrentan hoy (River Plate y Flamengo), pero ya no en la copia.

Gamarra Outlet

Asimismo, este sábado se realizará la segunda edición de Gamarra Outlet, donde más de 30 marcas presentarán variadas propuestas de prendas con descuentos de hasta 80%.

La venta se realizará en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince desde las 9:00 a.m. y se aceptarán diversos medios de pago.

“En el primer outlet (San Miguel), las empresas lograron ventas por más de S/ 250 mil. La marca que más vendió facturó más de S/ 20 mil”, según Saldaña.

Así, Gamarra también estaría pensando en exportar su producción a tres países de la región para el 2020.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.