Presupuesto 2020: Recursos para proyectos de inversión estarán disponibles desde el 2 de enero

Se transferirán 2.664 millones de soles para que gobiernos locales y regionales culminen proyectos.

La República
22 Nov 2019 | 10:32 h

El Gobierno oficializó este viernes el presupuesto público 2020, el cual ascienden a 177.367 millones de soles, monto mayor en 5,5% respecto a lo designado este año.

En esta transferencia también se estaría considerando recursos por 2.664 millones de soles para que los proyectos de inversión del ámbito local y regional que cuentan con avances físicos, puedan concluirse.

PUEDES VER: Presupuesto 2020: “Es descentralizada y con enfoque social", según Premier

Así lo indicó el premier Vicente Zeballos, quien señaló que desde el Ejecutivo se impulsa la continuidad de los proyectos de inversión. “Estos recursos estarán disponibles desde el primer día útil del próximo año. También la inversión pública tendrá un incremento de 7%”, señaló.

El presidente del Consejo de Ministros enfatizó que este presupuesto se aprobó luego de un largo proceso, que se inició en febrero pasado, y que fue alcanzado al Congreso en agosto pasado. En ese marco, al no contar con un Congreso en funciones, el Ejecutivo está habilitado para que, mediante un decreto de urgencia, se ponga en vigencia la Ley de Presupuesto 2020.

Video Recomendado