SAT: Claves para pagar mi impuesto vehicular y predial

¡Atención! Este 29 de noviembre vence el plazo para pagar la cuarta y última cuota del año.

La República
21 Nov 2019 | 11:30 h

Este 29 de noviembre vence el plazo para pagar los impuestos prediales, vehiculares y arbitrios al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT). Cabe recordar que esta es la cuarta y última cuota del año.

La gerente de servicio al administrado del SAT, Mónica Agüero, informó en el programa RTV Economía que para los contribuyentes puntuales habrá sorteo de paquetes dobles a un destino nacional y otro internacional, además de tablets y bicicletas. Pero, ¿qué pasa con los contribuyentes morosos?

PUEDES VER: Bancos: ¿Qué tan fácil es cambiarse de una entidad a otra?

“Si no se cumplen los plazos de pago se va a incurrir en intereses moratorios que asciende a 1,2% mensual después de 20 días hábiles . Es todo un procedimiento de que en un plazo de 2 meses y medio ya nos lleva a una cobranza coactiva si es que no se produce el pago”, señaló Agüero.

Explicó que la cobranza coactiva significa que luego de emitirse medidas cautelares, lo que significa que la persona puede tener una retención bancaria, inscripción de embargo de Sunat.

Al respecto, Agüero, informó que actualmente se ofrece a los deudores formas fraccionadas de cumplimiento, para lo cual deben acercarse a las oficinas autorizadas de la entidad, cuyas direcciones puede conocer en la página web www.sat.gob.pe.

“Invocó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna y responsable por el bienestar de los vecinos y el desarrollo de la ciudad", manifestó.

¿Dónde pagar?

Los contribuyentes pueden acercarse a las agencias descentralizadas del SAT, y realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, así como en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, además en la Caja Metropolitana, Western Union y agente Kasnet.

En el caso que el ciudadano resida en el Cercado de Lima, puede realizar sus pagos en la sede central del SAT, ubicada en jirón Camaná 370. Asimismo, podrá acudir a las oficinas descentralizadas del SAT en los distritos de Miraflores, Los Olivos, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

Video Recomendado