Procompite.
Procompite.

Procompite aprobó 202 Planes de Negocio de más de 36 millones de soles

Son más 10 las regiones que cuentan con planes aprobados que beneficia a casi 6 mil productores organizados.

La República
20 Nov 2019 | 13:40 h

Como parte de su línea de acción, profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizan talleres informativos dirigidos a autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales para instruirlos en la normativa Procompite, y de esta manera fortalecer sus capacidades técnicas.

En lo que va del año, se han capacitado a 1.302 funcionarios públicos en 12 regiones, con el objetivo que destinen parte de su presupuesto asignado para proyectos (hasta el 10%), al cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocio, en beneficio de pequeños y medianos productores agrarios.

PUEDES VER: SAT rematará inmuebles desde 11 mil soles el próximo martes 26 de noviembre

Las regiones visitadas fueron: Cusco, Amazonas, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Loreto, Puno, Huancavelica, Huánuco, Lima, Piura y Talara. Los módulos expuestos incluyeron información sobre procedimiento para la gestión e implementación de planes de negocio, tipos de beneficiarios, el marco legal vigente, la estructura y categorías de financiamiento.

Como resultado de esta labor de difusión, en el presente año, Procompite ha aprobado 202 Planes de Negocio por más de 36 millones 100 mil soles que involucran más de 30 cadenas productivas, en beneficio de 5 mil 955 productores organizados. Son 10 las regiones con planes aprobados, distribuidos de la siguiente manera:

Minagri

Cabe mencionar que las capacitaciones a nivel nacional continuarán este 21 y 22 de noviembre en Ayacucho y el 28 y 29 de noviembre en San Martín.

Video Recomendado