Ministerio de Trabajo lanza iniciativa “Chapa tu chamba”

20 Nov 2019 | 8:34 h
La Republica

Medida promoverá un mayor acceso a los servicios gratuitos “Bolsa de Trabajo” y el Certificado Único Laboral “Certijoven” que ofrece el sector.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, lanzará hoy la iniciativa denominada “Chapa tu chamba”, con el objetivo de acercar la oferta laboral a la población, sobre todo a los jóvenes y personas con discapacidad.

Medida promoverá un mayor acceso a los servicios gratuitos “Bolsa de Trabajo” y el Certificado Único Laboral “Certijoven” que ofrece el sector.

PUEDES VER: MTPE: Más de 100 jóvenes recibieron capacitación laboral en Ayacucho

La iniciativa comprenderá el desplazamiento de kioscos móviles por diversas zonas de la ciudad con alta concentración de público, como parques, centros comerciales, universidades, institutos y estaciones de transporte público para ofrecer intermediación laboral gratuita entre las personas que buscan empleo y las empresas que requieren capital humano.

Los interesados recibirán de manera regular las ofertas de la Bolsa de Trabajo en los correos electrónicos que registren.

Asimismo, los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán registrar su huella digital para validar los “Certijoven” que gestionen de forma virtual. Este documento contiene información relevante para postular a un empleo, como antecedentes policiales, penales y judiciales, además de la trayectoria educativa y laboral.