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Economía

Crean plataforma virtual que brinda asistencia legal para reclamos contra las aerolíneas

En el 2018 se registraron cerca de 6 mil reclamos por retrasos y cancelaciones de vuelos, un 40% más que en el 2017.

Vuelos.
Vuelos.

Cada vez son más los peruanos que deciden comprar un pasaje aéreo, especialmente en fechas navideños. Según Mincetur, hasta el año pasado, más de 1 millón 300 mil personas se desplazaron por navidad y año nuevo.

Así como crece el número de viajeros, Indecopi también demostró que sigue en aumento el número de reclamos a aerolíneas por retrasos y cancelaciones: solo en 2018 se registraron 5 mil 618, casi 2 mil reclamos y 40% más que en el 2017.

Es en ese marco que se lanza Recompénsame, startup incubada por Liquid Venture Studio, y es una plataforma online que brinda asistencia legal para reclamos contra las aerolíneas de una manera rápida, confiable e intuitiva.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo, ya que se ingresa a la web, se llena el formulario, que no dura más de tres minutos: motivo del reclamo, ruta, documento de viaje y la firma del usuario para aceptar la asistencia legal de Recompénsame.

“Luego del formulario, lo siguiente es que nosotros validemos la información. En caso de proceder, tramitamos el reclamo y negociamos la compensación con la aerolínea. Todo esto es gratis para el usuario. Es como tener a un abogado en casa, que trabajará para ti 24/7 y solo cobrará si, primero, obtiene algo para ti. Solo ganamos si tú primero ganas, lo que nos obliga a que entreguemos todo por ti”, explicó Pablo Sánchez, Ceo de la compañía.

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