Vuelos.
Vuelos.

Crean plataforma virtual que brinda asistencia legal para reclamos contra las aerolíneas

En el 2018 se registraron cerca de 6 mil reclamos por retrasos y cancelaciones de vuelos, un 40% más que en el 2017.

La República
20 Nov 2019 | 15:51 h

Cada vez son más los peruanos que deciden comprar un pasaje aéreo, especialmente en fechas navideños. Según Mincetur, hasta el año pasado, más de 1 millón 300 mil personas se desplazaron por navidad y año nuevo.

Así como crece el número de viajeros, Indecopi también demostró que sigue en aumento el número de reclamos a aerolíneas por retrasos y cancelaciones: solo en 2018 se registraron 5 mil 618, casi 2 mil reclamos y 40% más que en el 2017.

PUEDES VER: MTPE descarta que se planee descontar el 9% de las gratificaciones a los trabajadores

Es en ese marco que se lanza Recompénsame, startup incubada por Liquid Venture Studio, y es una plataforma online que brinda asistencia legal para reclamos contra las aerolíneas de una manera rápida, confiable e intuitiva.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo, ya que se ingresa a la web, se llena el formulario, que no dura más de tres minutos: motivo del reclamo, ruta, documento de viaje y la firma del usuario para aceptar la asistencia legal de Recompénsame.

“Luego del formulario, lo siguiente es que nosotros validemos la información. En caso de proceder, tramitamos el reclamo y negociamos la compensación con la aerolínea. Todo esto es gratis para el usuario. Es como tener a un abogado en casa, que trabajará para ti 24/7 y solo cobrará si, primero, obtiene algo para ti. Solo ganamos si tú primero ganas, lo que nos obliga a que entreguemos todo por ti”, explicó Pablo Sánchez, Ceo de la compañía.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component