ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¡Atención! Sunat rematará inmuebles desde 15 mil soles

Este viernes se rematará una vivienda, almacenes, puestos comerciales, terreno, entre otros. En esta nota te detallamos el área y precio base de los inmuebles.

La Republica

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará, este viernes 22 de noviembre, un nuevo remate de bienes embargados a contribuyentes que no regularizaron sus deudas. Se subastarán una serie de inmuebles valorizados en total en 5 millones 100 mil 399 soles.

Entre los bienes a rematar destacan nueve depósitos de hasta 10.14 metros cuadrados (m2), dos estacionamientos de hasta 34.24 metros cuadrados, un departamento de 116.45 m2, una casa habitación de 457.8 m2, dos puestos comerciales de 4 m2, dos tiendas de hasta 44.20 m2, una grúa telescópica, un terreno cercado de 4.500 m2, una oficina gimnasio de 104.83 m2 y una terraza oficina de 365.60 m2.

PUEDES VER: Sunat recuerda que puede deducirse cuatro gastos de Impuesto a la Renta

Este remate se realizará bajo la modalidad de “sobre cerrado”, es decir, todos los postores presentan sus propuestas y luego de realizar la apertura gana quien haya realizado la mayor oferta económica, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.

“Los remates que se realizan periódicamente podrían permitirle adquirir un departamento, casa, local comercial o bienes para su negocio a un valor por debajo de los costos de mercado, lo que se convierte en una excelente oportunidad”, manifestó la Sunat.

Los interesados deberán acercarse con su DNI vigente a la sede de la Sunat, ubicada en Chucuito - Callao cumpliendo los requisitos publicados en: http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html.

La inscripción y participación en los remates es totalmente gratuita.

Dato

Es conveniente precisar que en el caso de los remates aduaneros, a diferencia de los tributarios, todo el procedimiento se realiza por Internet en la siguiente dirección https://www.rematedeaduanas.com/, sin la participación de un intermediario ni que sea necesario efectuar un depósito previo.