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Economía

Glovo apostará por modelo de suscripción y negocios en Latinoamérica

Estos nuevos servicios forman parte del periodo de inversión en la que se encuentra la compañía española.

Glovo
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La empresa española de mensajería Glovo informó este martes que apostará en Latinoamérica por la incorporación de suscripciones, así como ofrecer su servicio para compañías y negocios.

El fundador de Glovo, Óscar Pierre, indicó en una conferencia de prensa virtual con medios de la región, que en sus planes a futuro tanto en Centroamérica como América Latina se encuentra consolidar la oferta de servicios y ampliar hacia el Glovo Prime y Glovo Business.

“Estamos impulsando dos nuevas categorías, aparte de mejorar otras como supermercados y farmacia. Uno sería Glovo Prime que se trata de un modelo de suscripción donde el usuario paga un fijo por mes y tiene deliverys (entrega a domicilio) gratis durante todo el mes”, dijo Pierre.

Agregó que la otra es Glovo Business, la cual “pone a disposición la flota de mensajeros para cualquier negocio pequeño, mediano o grande que necesite hacer entregas dentro de la ciudad de manera rápida”.

Desde su lanzamiento en Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana en 2018, así como de Puerto Rico y Honduras, en 2019, Glovo ha entregado un total de 3,3 millones de pedidos y los usuarios tienen edades entre los 18 y 45 años.

En esos países, Glovo cuenta con 3 mil glovers (colaboradores) al mes, quienes generan ingresos por 11 millones de dólares y los socios alcanzan los 1.200 activos al mes, con un volumen transaccional de 30 millones de dólares.

Pierre explicó que de momento la aplicación está más enfocada en la entrega de comida, ya que el 65% de los usuarios ordena alimentos a los restaurantes asociados, pero esperan diversificar y consolidar su oferta a más servicios.

Pierre agregó que de momento la empresa se encuentra en periodo de inversión y en un futuro próximo estiman ser sostenibles, obtener ganancias y brindar un “impacto social que mejore las ciudades y se mantenga por décadas”.

Fuente: EFE.

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