Agricultura familiar

Ejecutivo aprueba Plan Nacional de Agricultura Familiar

Apoyo para el desarrollo del pequeño productor tendrá un presupuesto de 10.770 millones de soles al 2021. Decreto se publicaría en los próximos días.

Ani Lu Torres
18 Nov 2019 | 19:05 h

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó esta tarde el Plan Nacional de Agricultura Familiar, que permitirá ejecutar inversiones por más de 10.707 millones de soles al 2021 para impulsar la productividad del pequeño agricultor.

Así lo confirmaron fuentes del sector, quienes señalaron que en los “próximos días” se oficializaría la aprobación mediante una norma en el diario El Peruano.

PUEDES VER: Ingresos de familias que se dedican al turismo comunitario se incrementaron en 20%

Cabe indicar que dicho Plan se elaboró por casi cinco meses con los gremios de los productores en una mesa de trabajo, donde se exigió, además, la reestructuración del Ministerio y otros 83 puntos más.

Esta mañana, el titular del sector, Jorge Montenegro, participó junto con el presidente Martín Vizcarra, del lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar, documento elaborado por la ONU que pone en valor la actividad del campo, pues garantiza la alimentación saludable en el país.

Datos

- En el Perú, la Agricultura Familiar representa el 97% de los más de 2.2 millones de unidades agropecuarias y el 83% de los trabajadores agrícolas que alcanzan un total de 3.8 millones.

-De acuerdo al Decreto Supremo N° 056-‐2018 – PCM, Política General de Gobierno en el Sector Agrario, se toma gran importancia al tema de la agricultura familiar.

Video Recomendado