Ecommerce: Diez consejos para el comprador online peruano

19 Nov 2019 | 15:44 h
Ecommerce

Si también eres de los que realiza compras por internet, toma nota sobre qué tienes que tomar en cuenta antes de realizar este tipo de operaciones.

En la actualidad cada vez más peruanos están realizando compras online por los diversos beneficios que ofrece esta modalidad, descuentos, promociones, ahorro de tiempo, rapidez (en algunos casos), entre otros.

Al respecto, Nérida Triveño, gerente de marketing y experiencia al cliente de ETNA, explica cuáles son las diez claves que se debe tomar en cuenta:

PUEDES VER: Black Friday: Peruanos invertirán más de 10 millones de dólares por compras navideñas

Certificación de seguridad

Es de vital importancia verificar la seguridad de la web ya que colocaremos datos personales y bancarios. Un indicador de que la página es confiable es revisar sin el hipervínculo comienza con https://.

Asimismo, cerciorarse si en la barra de direcciones aparece un candado, el cual es una señal de que la información solicitada está protegida y la empresa es confiable.

Filtrar búsquedas

Para explorar y encontrar lo que se está buscando, utiliza el filtro ajustando a las características, necesidades de presupuesto y tiempo.

Actualizar el antivirus

Muchas veces ignorado, el antivirus es una herramienta muy importante para detectar una web falsa o que algo no está bien en la página dónde se realizará la compra.

Red de conexión privada

Es recomendable realizar los pagos online o registro de datos a través de una red privada (del trabajo u hogar), ya que existen muchos casos de robo sistemático a través de redes Wi-fi públicas.

Webs y Apps confiables

Muchas empresas importantes cuentan con su propio servicio de e-commerce y aplicaciones móviles, lo cual brinda la confianza de una gestión online exitosa.

Leer reviews del producto y de la página

Es bueno tener una referencia de la experiencia de personas reales sobre un producto o servicio, de esta manera se puede saber qué opinan las demás personas del servicio prestado, si resuelven o no los problemas, si despachan a tiempo o si tienen un canal de comunicación fluido.

Cerciorase los tiempos de entrega

Es importante visualizar y ver el tiempo de entrega estimado, ya que en el camino puede tener demoras y esta información puede servir para cualquier reclamo.

Explorar y comparar

El producto solicitado puede existir en otras webs o tiendas virtuales con mejores ofertas, beneficios o garantías, no se deben quedar en la primera opción.

Contacto de la compañía o proveedor

Antes de realizar la compra es aconsejable realizar pruebas de comunicación, como hacer preguntas por correos, WhatsApp, Skype u otros canales que facilite la tienda en línea. Así sabrás a que te estás enfrentando de antemano.

Utilizar plataformas como Paypal

Funcionan como intermediario entre el comprador y el vendedor, lo que brinda la certeza de que los datos financieros estarán seguros, ya que no serán compartidos con el destinatario final.

Video Recomendado