Lazy loaded image

Credicorp: ¿Qué empresas conforman el holding financiero?

Servicios de banca comercial, microfinanzas, seguros, fondos de pensiones, entre otros, figuran en los rubros que abarca la corporación de Dionisio Romero.

La República
20 Nov 2019 | 19:48 h

El empresario peruano Dionisio Romero Paoletti es actualmente presidente del directorio de Credicorp Ltd., holding financiero más grande del Perú. A través de sus subsidiarias provee servicios de banca comercial, microfinanzas, seguros, fondos de pensiones y asesoría financiera a nivel internacional.

Entre las subsidiarias se encuentran el Banco de Crédito del Perú (BCP), entidad bancaria que opera en el mercado peruano desde hace más de 125 años, también se encuentra MiBanco, compañía microfinanciera que en el 2014 se fusionó con financiera Edyficar.

PUEDES VER: Fusiones empresariales: norma se aplicará desde agosto del 2020

En el sector seguros, también tiene participación a través de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., además también cuenta con una administradora de fondos de pensiones que está constituida en el 2005 con Prima AFP.

También tienen la subsidiaria Credicorp Capital Perú, Credicorp Capital Colombia y Credicorp Capital Chile, plataforma regional dedicada a brindar servicios de asesoría financiera.

Otra subsidiaria del Credicorp es el Atlantic Security Bank (ASB), institución financiera que fue constituida en Grand Cayman desde 1981. Finalmente, en el mercado boliviano también tiene participación en el sector bancario con el BCP Bolivia.

Video Recomendado