SBS

SBS inicia investigación a Credicorp por aportes a Fuerza Popular

La Superintendencia se pronunció tras las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti, cuya empresa dio aportes en dinero efectivo a Fuerza 2011.

La República
21 Nov 2019 | 9:48 h

A través de un comunicado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que inició un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo de Credicorp para el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori para las elecciones generales de 2011.

Esto, debido a las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti, Presidente del Directorio de Credicorp, empresa holding propietario de entidades supervisadas por la SBS.

PUEDES VER Abogado de Dionisio Romero desmiente a Keiko Fujimori: “No hubo pacto de silencio”

Comunicado oficial de la SBS.

“Dicha evaluación se circunscribe a verificar el cumplimiento de las normas emitidas por esta superintendencia y de ser el caso adoptar las acciones correctivas que corresponda”, expresa la entidad reguladora.

¿Cuánto dinero recibió Keiko Fujimori de Credicorp?

Dionisio Romero reveló el último lunes 18 de noviembre que depositó un monto de US$3.65 millones de dólares a Keiko Fujimori para reforzar su candidatura presidencial en el 2011 con el objetivo de vencer a Ollanta Humala y así evitar que “el chavismo tome el control del país”.

El donativo se realizó por medio de la empresa Credicorp a Fuerza 2011, partido fujimorista. Aquí puedes revisar el comunicado oficial de Dionisio Romero Paoletti.

Ante lo dicho por el Presidente de Credicorp, su abogado indicó que todo el dinero aportado a Keiko Fujimori está “totalmente bancarizado”. “Los fondos vienen de Atlantic City a través de 17 transferencias que se hacen en el Banco de Crédito del Perú, están registradas las salidas y las entradas al banco”, sentenció.

Video Recomendado