Ejecutivo prepublica lineamientos para promocionar econegocios y bionegocios

El Ministerio del Ambiente recibirá las opiniones y sugerencias por un plazo 10 días hábiles.

La República
18 Nov 2019 | 8:43 h

El Ministerio del Ambiente (Minam) prepublicó los “Lineamientos generales para identificar y promocionar los econegocios y bionegocios” en todo el territorio nacional, mediante Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El documento señala que la prepublicación de dichos lineamientos se realizará en el portal institucional del Minam por un plazo 10 días hábiles para conocer las opiniones y sugerencias de los interesados, que deberán ser remitidas por escrito al ministerio.

PUEDES VER: El Litio es considerado como la “nueva gasolina” que hará rodar al mundo entero

Asimismo, la norma indica que la Política Nacional del Ambiente busca la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica, además de promover las prácticas del biocomercio, impulsando el establecimiento de cadenas productivas.

Además, se establece como un lineamiento de política, incentivar la competitividad ambiental del país y promover la inversión privada para el desarrollo de bionegocios, con inclusión de los principios y criterios del biocomercio, etiquetado verde y certificación ambiental de la producción exportable.

Cabe recordar que el objetivo prioritario 9 de la Política Nacional de Competitividad y Productividad establece la promoción de la sostenibilidad ambiental en la operación de actividades económicas, mediante la conservación de la infraestructura natural, la promoción de la economía circular en los mercados y la generación de soluciones sostenibles y diversificadas para el desarrollo productivo.

Video Recomendado