Jet

Conoce cuál es el precio de tener un avión privado

Sepa cuánto es lo que tendría que desembolsar para adquirir y mantener este transporte tan popular entre personajes famosos.

La República
17 Nov 2019 | 19:53 h

Según la revista de negocios y finanzas, Forbes, volar durante una sola hora en un jet cuesta alrededor de 1900 dólares. Asimismo, estacionarlo vale desde 3.800 a 6.850 dólares, dependiendo del aeropuerto.

Además de estos dos claves, estos datos son los que hay que tomar en cuenta:

PUEDES VER: Entérese por qué los millonarios suelen vivir por debajo de sus posibilidades

- El aeropuerto más caro a la hora de estacionar un jet privado es el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio (Japón).

- El aeropuerto con más tráfico de jets es el Van Nuys de San Francisco Valley.

- Volar durante 200 horas al año supone un gasto aproximado de 6 mil dólares, solo en gasolina.

- Mantener un avión privado cuesta 700 mil hasta 4 millones de dólares, incluyendo los gastos por gasolina, piloto, estacionamiento, mantenimiento del aparato, etc.

- Normalmente, los jets privados tienen un precio de entre 3 millones de dólares (el más básico) hasta 90 millones de dólares.

- Una excepción a la norma, el jet más lujoso del mercado actual es el Airbus A380. ¿Su precio? Está rondando los 500 millones de dólares.

- El mundo de los jets privados mueve al año cerca de 17 mil millones de dólares solo en Estados Unidos, donde se concentra el mayor número de aviones (12.000).

- En Europa, el mercado de jets se valora en cerca de 15.800 millones de dólares.

FUENTE: Forbes

Video Recomendado