Black Friday: Peruanos invertirán más de 10 millones de dólares por compras navideñas

Black Friday.
Black Friday.

Este viernes 29 de noviembre más de 1 millón de tiendas ofertarán sus productos, tanto en sus canal físico como virtual. Cómo qué marcas internacionales participarán en esta fecha esperada con ansias por los compradores.

Ante la cercanía del tradicional Black Friday que se realiza año a año en Estados Unidos, compradores y viajeros peruanos se alistan para aprovechar al máximo esta gran fiesta comercial que les permitirá adquirir productos hasta con el 90% de descuento y además, ganar comisiones entre el 15% y el 20%.

Se trata de un día completo con inigualables ofertas que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, fecha en que, durante las 24 horas del día, más de un millón de tiendas en Estados Unidos ofertarán productos de diversos rubros como tecnología, moda, calzado, juguetes, entre otros, tanto en sus tiendas físicas como virtuales.

PUEDES VER: BCR: Recaudación por impuesto a la renta aumentó 16,3% en octubre

Al respecto, la plataforma Qempo, sostiene que el Black Friday o viernes negro es el inicio en el Perú de las compras navideñas, donde los peruanos invertirán alrededor de 10 millones de dólares.

Asimismo, indicó que si se desea adquirir uno o varios productos por primera vez en esta fecha se debe ingresar a cualquier plataforma online con garantía que existe en el país, la cual cuenta con el certificado digital.

El Black Friday se convierte así en una oportunidad comercial para adquirir productos con hasta el 90% de descuento en Estados Unidos más su respectiva garantía. En muchos casos las ofertas por determinados artículos son únicas. No espere ofertas en productos de último modelo como el iPhone 11 o Galaxy Note 10, normalmente serán versiones anteriores las que tendrán las ofertas más atractivas. Atentos con los celulares como el iPhone 8, consolas de juegos como la PS4 y laptos gamers.

PUEDES VER Black Friday: Uno de cada cinco productos era más caro respecto a la anterior edición

¿Qué marcas que ofrecerán descuentos durante el Black Friday?

Las siguientes empresas y marcas aprovecharán el Black Friday para atraer a nuevos clientes con los descuentos que ofrecerán por esta fecha de compra.

Toys «R» Us: La juguetera aplicará un 50% de descuentos a todos sus juguetes el próximo 29 de noviembre con motivo del Black Friday.

El Corte Inglés: El año pasado, El Corte Inglés ofreció descuentos que en algunos casos llegaron al 60% durante el viernes del Black Friday y todo el fin de semana.

Amazon: El gigante del comercio ha anunciado que celebrará el «mayor» Black Friday de su historia desde el 22 al 29 de noviembre con miles de nuevas ofertas cada día.

Inditex: Para este año los descuentos se comenzarán a aplicar desde las 22.00 del jueves 28 de noviembre en la página web y en las tiendas físicas desde su apertura el 29 de noviembre.

Fnac: La enseña de libros y artículos electrónicos se ha adelantado a la semana del Black Friday con ofertas denominadas «etiqueta negra» que llegan hasta un porcentaje del 50% en cultura y tecnología.

PcComponentes: Las rebajas en productos tecnológicos irán hasta el 70% y se aplicarán en más de 2.000 productos.

MediaMarkt: La cadena ofertará numerosos descuentos y promociones por la compra de un segundo producto.