Hulk smash
Hulk smash

Sunat: Advierten sobre remates falsos en redes sociales

La entidad advierte a los ciudadanos no dejarse sorprender por publicaciones falsas, mediante las cuales se pretende estafar ofreciendo bienes a bajos precios.

La República
17 Nov 2019 | 14:00 h

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) advierte a los ciudadanos no dejarse sorprender por publicaciones falsas que circulan en Facebook, mediante las cuales se pretende estafar ofreciendo bienes a bajos precios mediante la modalidad de un supuesto “remate”.

La recomendación se realiza debido a que en los últimos días se han identificado páginas apócrifas en Facebook, con el nombre de “Intendencia Nacional de Aduanas”, en las que se ofrecía en “remate” vehículos y otros bienes.

La entidad precisó que las únicas páginas oficiales por las que difunde los remates que realiza son: rematestributarios.sunat.gob.pe/ y rematedeaduanas.com.

PUEDES VER: ¿Estamos acercándonos al fin del neoliberalismo?

Los remates tributarios se realizan mensualmente mediante actos públicos efectuados en las sedes de la Sunat, sin intermediarios, sin solicitar dinero de manera previa y en presencia de un martillero público que da fe de la legalidad de la transacción realizada.

Por su parte, los remates aduaneros se llevan a cabo de manera virtual, “on line”, mediante procesos en los que tampoco interviene intermediario alguno.

Estas páginas fueron denunciadas oportunamente por la Sunat ante Facebook y también ante la División de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, las mismas que ya vienen siendo investigadas.

Video Recomendado