Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Guerra comercial: Acuerdo Estados Unidos-China podría ser firmado entre ministros

Representante estadounidense alimentó en los últimos días el optimismo de que los esfuerzos para completar el acuerdo comercial de “fase uno” están progresando.

Guerra comercial: Acuerdo Estados Unidos-China podría ser firmado entre ministros
Guerra comercial: Acuerdo Estados Unidos-China podría ser firmado entre ministros

Un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China podría ser firmado a nivel ministerial y no por los presidentes de las dos naciones, dijo este viernes un importante asesor de la Casa Blanca.

Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, alimentó en los últimos días el optimismo de que los esfuerzos para completar el acuerdo comercial de “fase uno” anunciado el mes pasado por el presidente Donald Trump están progresando.

Trump había dicho que esperaba que el texto de un acuerdo parcial estuviera listo para firmar con el presidente chino Xi Jinping en el foro económico APEC que debía ocurrir en Chile este fin de semana.

Sin embargo, las posibilidades se evaporaron después de que Santiago canceló la cumbre debido a la crisis social que sacude al país sudamericano.

Kudlow dijo este viernes que aún no había una fecha precisa establecida para el acuerdo parcial.

Trump y Xi "pueden organizar una ceremonia de firma. Ambos líderes han dicho de vez en cuando que sus principales ministros podrían hacerlo", aseveró.

Desde octubre, las diferencias entre Washington y Pekín sobre cuándo y por cuánto reducir los aranceles sobre los productos de cada uno se han vuelto públicas.

Trump negó este mes la afirmación del ministerio de comercio chino de que las dos partes acordaron revertir los aranceles existentes como parte del acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados.

AFP

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.