ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Produce descarta el ingreso de pesca industrial en las millas 1 y 5 del litoral peruano

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, enfatizó en que esa zona (sur del país) está destinada para la pesca artesanal.

La Republica
pesca industrial

El Ministerio de la Producción (Produce) descartó que las flotas industriales ingresen a las millas 1 y 5 del litoral peruano, ubicado en la zona sur del país.

“Descartamos totalmente el ingreso de pesca industrial en las millas 1 y 5 del litoral peruano, ya que esa zona está destinada a la pesca artesanal”, señaló la titular de Produce, Rocío Barrios.

PUEDES VER: Anchoveta: Cuota de captura para segunda temporada será de 2.78 millones de toneladas

Cabe recordar que, a inicios de año, las industriales pesqueras solicitaron ingresar dentro de las 5 millas del litoral sur para poder capturar anchoveta. Propuesta que fue rechazada por los pescadores artesanales, ya que esa zona está destinada para su uso exclusivo.

Cabe precisar que existen estudios sobre que en dicha zona del litoral, el recurso se encuentra sobreexplotado. Fue el Instituto de Fomento Pesquero, entidad de investigación marítima chilena, quien realizó un análisis sobre el recurso en el litoral de Perú y Chile.