Importación de pollos cae 5%, mientras que producción local sube 3%

15 Nov 2019 | 10:32 h
pollos sacrificados

Cabe indicar que los mayores envíos de la ave al Perú lo hace Estados Unidos, le sigue Brasil y Chile.

La importación de pollo al Perú cayó 5% entre enero a setiembre de este año. Ello, debido al incremento de la producción nacional, que subió 3%. Así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Al respecto, detalló que hasta setiembre, nuestro país importó 20.2 toneladas de pollo en presentaciones de trozos de pollo, menudencia, patas, pollo entero, entre otros.

PUEDES VER: Áncash: establecen veda de trucha arcoiris entre enero y abril de cada año

En tanto, la producción de pollos en el Perú llegó los 580 millones de pollos, 3% más con respecto al mismo periodo del 2018 (563 millones de pollos)”, precisó Mónica Chávez, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

Abastecedores

La importación peruana de carne aviar representa el 66% del total de compras cárnicas del exterior. En este periodo de análisis se adquirieron 50.315 toneladas por un valor de compra de 62 millones de dólares.

Los principales países que abastecen de pollo al mercado peruano son Estados Unidos, el cual concentra el 42% del total importado, le siguen Brasil (38%) y Chile (20%).

Si bien el pollo registró una variación negativa entre enero y septiembre, otras carnes de ave reportaron aumentos en su demanda como es el caso del pato, cuyas importaciones crecieron en 39% y pavo, 8%; respectivamente.