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Economía

Publicidad exterior

Puntos de vista

Publicidad exterior
Publicidad exterior

Una estrategia integral

Giancarlo Villacorta, director corporativo de JMT Outdoors.

Un consumidor pasa más del 50% de su tiempo fuera de casa. Por ello, la calle se convirtió en un medio de comunicación de alto impacto al ver transitar a miles de consumidores al día. Así la publicidad exterior es uno de los medios de comunicación que más crecieron –en términos de inversión– después del digital, con un crecimiento a doble dígito. La publicidad exterior es parte de las estrategias integrales de los negocios. El mix de paneles estáticos se usa para generar posicionamiento de marca y las pantallas digitales para campañas específicas y promociones acompañadas de iniciativas en medios digitales. Esto se convierte en la receta ideal para incrementar visitas y ventas.

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Publicidad interactiva

Franck Orosco V., especialista en comunicación digital.

En la actualidad, se tiene un consumidor que cada día es más difícil de conectar con sus emociones, un consumidor que cuenta con información en tiempo real y las empresas tienen el gran reto de generar constantemente impactos positivos que los diferencien de su competencia. Las empresas innovadoras utilizan el enfoque de experiencia de usuario y canalizan sus estrategias hacia la publicidad interactiva, no solo en la parte de la atracción, sino también en la experiencia de venta. Una publicidad interactiva para que pueda ser exitosa tiene dos componentes principales: la herramienta tecnológica y la creatividad, para ofrecer su producto o servicio con una experiencia única y diferenciadora.

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