Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Campaña navideña generará un incremento de hasta un 24% en las ventas

Para la mayoría de los negocios, esta fecha es estratégica porque permite vender de forma directa o indirecta los productos, y también es la que más compradores atrae.

Navidad
Navidad

Para la mayoría de los negocios la campaña de Navidad es estratégica porque permite vender de forma directa o indirecta los productos, y también es la que más compradores atrae. En esta época, los comerciantes buscan aprovechar al máximo sus espacios para exhibir sus productos y captar más consumidores.

En ese sentido, Liliana Lescano Albán, jefa comercial de Créditos Personales de Caja Piura indica que la campaña navideña genera un promedio de aumento de ventas en 24%

“En la campaña de Navidad, los clientes tienen proyectado gastar en regalos y decoración relacionada a la fecha. Es importante que los empresarios conozcan el perfil de sus potenciales compradores para ofrecer la mejor oferta, productos de acuerdo con sus necesidades y experiencias que los sorprendan”, comentó la ejecutiva de Caja Piura.

La tecnología ha convertido la inmediatez de las compras en un valor agregado muy importante para los consumidores, teniendo en cuenta que cada vez más usuarios realizan compras por internet por el ahorro de tiempo, conveniencia y mejores precios.

“Los peruanos distribuyen sus gastos de acuerdo a sus necesidades: compras de regalos navideños y el viaje de fin de año, para ello los consumidores optan por financiar sus vacaciones a través de préstamos personales en entidades financieras”, señaló la ejecutiva.

Por último la experta concluye que es necesario a planificación de gastos, de acuerdo a la situación personal de cada consumidor, para cubrir los gastos navideños de forma correcta y no tener dolores de cabeza en el año venidero.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.