Mintió en su currículum y obtuvo un puesto en el gobierno de Donald Trump

13 Nov 2019 | 20:42 h
Mina Chang.
Mina Chang.

Incluso falsificó la portada de una revista para incluir su rostro.

Mina Chang, es la subsecretario adjunta de la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado de los Estados Unidos, sin embargo hay una historia muy curiosa del cómo consiguió ese puesto.

Según una investigación de NBC News, Chang habría mentido en un su currículum y lo llenó con información que no era cierta con el objetivo de obtener el puesto anhelado en el Gobierno de Donald Trump, el cual lo logró e incluso fue nombrada para un puesto gubernamental con muchas más responsabilidades y un sueldo de más de mil millones de dólares.

PUEDES VER: Primer auto eléctrico llega al Perú este sábado

Entre las cosas que se destaca en la investigación, es que Chang habría sido “alumna” de Harvard Business School y “graduada” de un seminario en materia de seguridad nacional del Army War College del Ejército estadounidense, sin embargo solo habría asistido a un curso que duró siete semanas en el 2016 y el el cual no tiene grado allí.

La subsecretario también anotó en su hoja de vida que había hecho un discurso ante las Convenciones Nacionales tanto Demócrata como Republicana en 2016, pero tampoco no era real ya que solo participó en eventos no relacionados.

Finalmente, Chang afirmó que fue portada en la famosa revista Time, y para demostrarlo adjuntó una falsa portada en la que lucía su rostro, pero desde la propia revista desmintieron a la subsecretaria.

Portada