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Economía

Millennials: Las marcas tienen solo 8 segundos para llamar la atención de esta generación

El aburrimiento es una de las peores condenas para un millennial, por lo que desarrollar tácticas que seduzcan su interés al momento es una tarea complicada.

Millennials
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Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, el 31% de la población económicamente activa es millenial. Este dato es relevante para los productores de entretenimiento y las marcas que no quieren perder el rumbo financiero.

De acuerdo con la firma de mercadeo InboundCycle, su ciclo de atención acaba a los ocho segundos, por lo que desarrollar tácticas que seduzcan su interés al momento es una tarea complicada para la industria del entretenimiento.

“Una vez que los millennials se afianzan con un concepto de recreación que vaya de acuerdo a sus necesidades como receptores, se vuelven una de las bases de clientes más fieles” señala, Bernardo Verdejo, gerente de Marca de Strendus.

El reto es difícil, le hablan a una generación que consideran a la televisión y a la radio como artefactos obsoletos para mirar películas y escuchar música. Tienen un matrimonio con los ecosistemas virtuales y el smartphone es una extensión de sus manos.

Y es que para sobrevivir, las empresas apuestan por la vanguardia con las tendencias, y los millennials son un target del mercado al que hay que satisfacer. Los hábitos de consumo de esta generación, basados en las experiencias más que en los productos, implican una alta creatividad estratégica para engancharlos.

Los millennials procuran entretenimiento que ponga a prueba su intelecto. Las cifras del INEGI también señalan que el 25% cuenta con educación superior (un aproximado de 9.5 millones).

Estos jóvenes valoran el contenido inteligente, que marque una diferencia e invite a la retroalimentación, puesto que suelen cuestionar todo y lo que consumen no es una excepción. Por último, el aburrimiento es una de las peores condenas para un millennial.

FUENTE: Forbes (México)

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