Pagos digitales en Perú aún no superan el 20% del consumo privado

Aunque según Boston Consulting Group, el país ha comenzado un camino de transformación con múltiples jugadores y la masificación del QR.

La Republica
Pagos digitales en Perú

Un informe elaborado por Boston Consulting Group (BCG), reveló que los pagos digitales en el Perú cuentan con una penetración sobre el consumo privado menor al 20%.

Sin embargo, nuestro país se prepara para comenzar un camino de transformación de esta industria con foco en una mayor apertura en la venta con tarjetas y sus implicancias en el mercado (caso similar a lo ocurrido en Brasil, Chile y Argentina).

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“Perú es un país que continúa su evolución hacia los pagos digitales al aparecer múltiples jugadores: FinTechs locales como Yape, Tunki, Lukita y la masificación de QR en comercios físicos. Su estrategia está siendo la adecuada, enfocándose a rubros claves en el contexto de la transformación de la industria” señaló Joaquín Valle, managing director y partner de BCG en Perú.

En tanto, a nivel regional, el reporte “Global Payments Report 2019: Tapping into Pockets of Growth”, demuestra que mercado de pagos digitales viene creciendo en más de 20% en los últimos años.

Ello, estaría impulsado por el desarrollo de FinTechs y la respuesta por parte de jugadores “incumbentes” (tanto bancos como compañías de pagos establecidas). Los pagos digitales crecen a más del 20% en la mayoría de los países de la región, aún con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años.