Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Economía

Latam Airlines incrementó su transporte de pasajeros en el tercer trimestre del 2019

Asimismo, los ingresos totales aumentaron 6,9% respecto al mismo período del año anterior.

Latam Airlines incrementó su transporte de pasajeros en el tercer trimestre del 2019
Latam Airlines incrementó su transporte de pasajeros en el tercer trimestre del 2019

En el tercer trimestre de 2019, Latam Airlines transportó 7,6% más pasajeros este trimestre que el mismo período el año anterior, lo que representa 1,4 millones de pasajeros adicionales impulsados por las operaciones domésticas de las filiales de Brasil y de los países de habla hispana.

Asimismo, la compañía informó que los ingresos totales aumentaron 6,9% respecto al mismo período del año anterior a 2.665,1 millones de dólares durante el periodo mencionado, impulsado por un crecimiento de 11,1% en los ingresos de pasajeros.

Los ingresos de pasajero por asiento-kilómetro disponible (RASK) aumentaron 9,1% año contra año, reflejando la mejora de los RASK en las rutas internacionales a Estados Unidos y las rutas domésticas de Latam Airlines Brasil.

Asimismo, la compañía aérea reportó un resultado operacional de 268,9 millones de dólares, representando un aumento de 21,8% respecto al mismo período del año anterior.

En ese sentido, el margen operativo de la aerolínea alcanzó 10,1%, siendo 1,2 puntos porcentuales más alto que el del mismo período del año anterior. La utilidad neta alcanzó 86,3 millones de dólares para el periodo, representando una mejora de 51,1 millones de dólares contra el mismo período de 2018.

Según la gerencia, “a pesar de que las monedas en la región siguen devaluadas, los ajustes de capacidad en rutas internacionales han ayudado a mejorar el entorno de precios para nuestras operaciones, especialmente desde Brasil a Estados Unidos”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.