Google señala que Huawei no podrá usar Android en el Mate 30.
Google señala que Huawei no podrá usar Android en el Mate 30.

Huawei: Estados Unidos define la próxima semana si quita el veto a la tecnológica china

Este martes el Gobierno de Donald Trump definiría si quita de la “lista negra” a la marca. La tecnológica muestra su preocupación.

La República
13 Nov 2019 | 9:34 h

El martes 19 de noviembre es una fecha de incertidumbre para Huawei. La tecnológica china espera que ese día el gobierno de Donald Trump lo retire de la “lista negra” al que lo incluyó a inicios del año por supuesto “espionaje”.

Cabe indicar que Estados Unidos prorrogó el veto a Huawei en dos oportunidades, lo que ha generado preocupación al propio Abraham Liu, vicepresidente del gigante chino, quien ha declarado que “la compañía enfrentaba un momento de vida o muerte”, según recoge el diario El País.

PUEDES VER: Estados Unidos: La FED no bajará tasas de interés

El empresario fue consultado por el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y su país. Sobre el tema, Liu señaló que "los aranceles no nos hacen daño: lo único que nos impacta es la inclusión en la lista negra. Y creo que eso no tiene ninguna relación con la guerra comercial”, anotó.

“Han hecho”, enfatiza, “un mal uso del argumento de la seguridad nacional para [llevar a la práctica su política de] América primero y a quien más daño le están haciendo es a sus consumidores y empresas”, aseguró.

Video Recomendado