Foto: Sipse

Hambre en Perú: 3 millones 100 mil peruanos lo sufren, según la FAO

En los últimos tres años no se ha logrado disminuir las cifras, al contrario, se ha incrementado. Pese a ello, Perú no tiene mayor de seguridad alimentaria.

La República
13 Nov 2019 | 8:12 h

El último informe elaborado por diversas organizaciones internacionales incluida la FAO, denominado “Panorama de la seguridad alimentaria y nutrición en América Latina y el Caribe 2019”, reveló que en Perú 3 millones 100 mil personas sufren de hambre, es decir, el 9,7% de la población.

La tendencia sobre la subalimentación en el país no ha sido positiva. Al contrario, se ha incrementado en los últimos tres años. Así, entre el período 2013 - 2015 y 2016 - 2018, el hambre pasó de afectar a 9,2% de la población, a 9,7%.

PUEDES VER: Qaliwarma: Gobierno incluirá el cuy y leche nacional en desayunos escolares

Este panorama también llevó a la FAO a precisar los avances que se han hecho en el país para reducir los niveles de inseguridad alimentaria. En ese sentido, según su informe, si bien Perú cuenta con la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en 2013, “ha vetado” la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, aprobada en 2015.

Según explica el organismo, las personas que experimentan inseguridad alimentaria moderada se enfrentan a incertidumbres en cuanto a su capacidad para obtener alimentos, y se han visto obligadas a aceptar menos calidad o cantidad en los alimentos que consumen.

En el siguiente cuadro, los índices de riesgo alimentario en diferentes países de la región, incluyendo el Perú:

FAO

Video Recomendado

Lazy loaded component