Lentes.
Lentes.

Comprar lentes online es hasta 70% más barato que en tiendas

Informe indica que los precios van desde los 49 soles y tienen las mismas características que los productos de ópticas físicas.

La República
13 Nov 2019 | 17:35 h

La venta de lentes tradicionales se sigue proyectando como un negocio con gran potencial. Es por ello que la industria sigue innovando y presentando mejores ofertas, precios, calidades, diseños y estuches de protección.

De acuerdo a un informe realizado por la óptica online peruana optimania, adquirir lentes por internet permite conseguir un ahorro de hasta el 70%. Por ejemplo, los precios de los lentes que se maneja en las cadenas de ópticas tradicionales van desde los 169 soles hasta los 3 mil soles, pudiéndose incrementar si se tiene una medida alta. En el caso de una óptica online se pueden conseguir lentes de la misma calidad desde 49 soles hasta 2 mil soles.

PUEDES VER: Disney+ registró 10 millones de suscriptores en un día

Por otro lado, el estudio también señala que los principales consumidores online de productos visuales son hombres (53%), mientras que el 47% son mujeres. La gran mayoría reside en Lima y el 40% en provincia.

Asimismo, el 70% de los compradores peruanos pertenecer a la generación Y (24 a 34 años) y se dividen en 2 grupos: jóvenes trabajadores solteros y padres de familia. En ambos casos buscan economizar tanto en la adquisición de un producto de calidad como en el ahorro del tiempo.

Otros resultados que muestra el informe es que la forma de pago preferida por quienes adquieren en e-commerce de productos de salud visual es la tarjeta de crédito o débito con 49%, seguida por el pago contra entrega con 38% y la transferencia bancaria con 13%.

Es importante mencionar que el 51% de los consumidores online compra mediante su computadora o laptop, y el 48% utilizando su smartphone.

Video Recomendado