Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Economía

Perú tiene el personal técnico con más empleo de la región

Laboral. Según Índice de Competitividad de la consultora Adecco, se supera a países como Chile, Costa Rica y Colombia.

1
1

La mayor preferencia por estudiar carreras técnicas ha logrado poco a poco empatar la demanda con la oferta de este tipo de trabajador entre las empresas en el país.

Prueba de ello es el reciente Índice de Competitividad de Talento Global que elaboró la consultora Adecco Group, que posiciona a Perú como el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje de personal técnico empleado.

Para determinar dicho listado, la consultora recogió información de líderes empresariales de 125 países que forman parte del estudio.

También basó sus resultados en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial.

Perú ubica la posición 31 y se encuentra por encima de sus pares en la región como Chile, que se sitúa en el puesto 35. También superó a países como Costa Rica (puesto 43) y Colombia (puesto 58). Panamá completa las cinco primeras posiciones, ubicándose en el puesto 59.

En el listado total, la primera posición es ocupada por Japón y le siguen Alemania, Nigeria, Singapur y Francia.

Por otro lado, respecto a los profesionales, Perú ocupó el puesto 56, escalando 18 puestos respecto al año anterior. Esta medición la lideran Luxemburgo (1), Suecia (2), Noruega (3), Dinamarca (4) y Holanda (5). En Latinoamérica, se encuentra por encima de Venezuela (57), Chile (53) y Uruguay (55).

No obstante, nuestro país cayó al puesto 93 con respecto al año pasado en el indicador de “facilidad para encontrar empleados calificados”. Fue superado por Costa Rica, Chile, entre otros.

Las cifras

- 125 países completan el indicador elaborado por Adecco.

- 31 es el puesto que ocupa el Perú en el listado de Adecco Group.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.