Oportunidad. Diversos sectores tendrán en la final una fuente de ingresos económicos. Crédito: Marlene Merino

Llegarían 30 mil turistas por final de Libertadores

Llegadas. Mincetur anuncia promoción de la imagen del país con motivo de la final más importante de clubes sudamericanos.

La República
12 Nov 2019 | 4:24 h

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, indicó que el gobierno peruano buscará aprovechar al máximo la final de la Conmebol Libertadores 2019 para promocionar la imagen del país.

PUEDES VER Se confirmó el itinerario de River Plate en Lima de cara a la final de Copa Libertadores

En una reunión sostenida con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el director de Proyectos Especiales de Conmebol, Andre Vitali Bello, y los principales gremios turísticos del Perú, comentó que dicho evento será una gran oportunidad para poner nuevamente en los ojos del mundo al Perú como anfitrión de grandes eventos internacionales.

“Este evento deportivo tiene todo el respaldo del Gobierno Peruano. Desde Mincetur y Promperú, buscaremos potenciar este alcance con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros”, comentó Vásquez. Es importante mencionar que con motivo de la final de la Conmebol Libertadores 2019 se realizarán una serie de acciones de promoción y marketing. Para ello, la Conmebol inició coordinaciones con Promperú.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: ¿Cuáles son los precios de las entradas para el partido River vs Flamengo?

“Es un evento que permitirá al Perú promocionar sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Todos los peruanos debemos apoyar a que este evento no solo sea una fiesta deportiva, sino también que genere ingresos económicos para nuestro país. Un ejemplo: en la final de la Conmebol Sudamericana, realizada en Paraguay, asistieron 30 mil visitantes. Esperamos en el Perú una cifra superior”, dijo el ministro Vásquez.

El ministro Vásquez señaló que los gremios turísticos ofrecerán una serie de paquetes de viaje con ofertas para los visitantes extranjeros

Video Recomendado