Perú tiene el personal técnico con mayor empleo de la región

Según Índice de Competitividad Global de Adecco. Pero sobre la facilidad de encontrar empleados calificados, nuestro país cayó 24 puntos.

La República
12 Nov 2019 | 12:49 h

Las carreras técnicas están posicionándose en el mercado laboral nacional. Según el último Índice de Competitividad de Talento Global de Adecco reveló que el Perú es el país latinoamericano con mayor porcentaje de personal técnico empleado.

El estudio recogió información de líderes empresariales de los 125 países que forman parte del estudio y basados en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial.

PUEDES VER: Evento reunirá a mujeres emprendedoras de más de 30 ciudades del Perú

En ese sentido, si se observa el ranking global, Japón es el país que lidera la lista, seguido de Alemania, Nigeria y Singapur. Mientras que en la región, Perú se posicione encima de Chile y Colombia.

Pese la buena posición, nuestro país cayó 24 puntos con respecto al año pasado en el indicador de “facilidad para encontrar empleados calificados.En Latinoamérica, los primeros puestos fueron para Costa Rica (14), Chile (21) y Argentina (54), mientras que Perú, en el décimo, estuvo por encima de países como Brasil, Panamá y El Salvador.

Video Recomendado