Alibaba.
Alibaba.

Alibaba certifica nuevo récord de ventas online en Día del Soltero

Compañía china logró en un minuto 1.000 millones de dólares en ventas.

La República
11 Nov 2019 | 8:48 h

A falta de siete horas y media para el fin del Día del Soltero, el gigante del comercio electrónico Grupo Alibaba certificó que de nuevo batirá su propio récord de ventas en un día, pues ya ha superado la cantidad vendida el año pasado, el cual fue de 30 mil 649 millones de dólares (213 mil 500 millones de yuanes.

Así, a las 16:31 hora local (08.31 GMT), las plataformas del grupo chino lograron superar la cifra de ventas alcanzada el año pasado en la jornada de oro para el comercio electrónico chino.

PUEDES VER: Produce da por concluida extracción de jurel para la flota artesanal

A las doce en punto del día 11 del mes 11 se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de 1.000 millones de dólares. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de 4 mil 300 millones de dólares en ventas en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del grupo.

Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del “Viernes Negro” (“Black Friday”) y del Ciberlunes (“Ciber Monday”) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas, según información de Efe.

Cabe mencionar que el festival surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes. Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

Fuente: EFE

Video Recomendado