Aerolíneas

Aeroperú: Canatur a favor de nuevas aerolíneas pero con respaldo financiero

El posible ingreso de una nueva aerolínea en el país supone retos. Para la Cámara Nacional de Turismo, no se puede repetir la misma situación de Peruvian.

Ani Lu Torres
10 Nov 2019 | 19:19 h

Tras la luz verde que recibió la empresa Transportes peruanos Globales S.A, para operar vuelos comerciales bajo el nombre de Aeroperú, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, señaló que la apertura de nuevos actores en el mercado aéreo es positivo, “pero se tiene que hacer con seguridad”.

Cabe indicar que el permiso de operaciones otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a Transportes Peruanos es solo el primer paso para el proceso de operación. En seis meses la compañía tendrá que contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones Técnicas de Operación, entre otros documentos para el inicio de sus rutas.

PUEDES VER: Aeroperú: aprueban permiso de nueva aerolínea y llegará a 15 destinos nacionales

Por su parte, Carlos Canales, de Canatur en declaraciones a La República, invocó que “este nuevo nuevo desprendimiento de Aeroperú se haga con claridad y seguridad”.

“La competencia es buena porque permite regular la oferta tarifaria pero lo más importante no es abrir nuevas aerolíneas, sino, que estas perduren con el tiempo y la única forma es tener espaldas financieras y equipos modernos que hagan sostenible y rentable la operación”, indicó.

Asimismo, refiriéndose a Peruvian, espera que “vuelva a volar” pero sin repetir lo ocurrido a fines de setiembre, cuando suspendió toda su operación en el país. “Definitivamente el Gobierno debe exigir una fianza o un seguro que cautele al usuario en dichas circunstancias”, anotó.

Video Recomendado