Foto referencial

Agricultores y Gobierno cerrarán mesa de diálogo este martes

Se lograron consensuar hasta 81 acuerdos, entre ellos, el Plan Nacional de Agricultura Familiar y la reestructuración del Ministerio de Agricultura.

La República
10 Nov 2019 | 18:51 h

Tras seis meses en diálogo, el Gobierno y los diferentes gremios de agricultores del país cerrarán la mesa de diálogo multisectorial, creada para atender la agenda del sector, y el cual culminó con 81 acuerdos consensuados.

Así lo informó Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, quien señaló que entre los acuerdos figuran, la reestructuración del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), así como el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

PUEDES VER: CTS: Conoce las multas por tipo de empresa si incumplen el depósito

“Esperamos que el ministro pueda anunciar un decreto de urgencia para la reestructuración del Minagri, cuya propuesta ya había sido ingresada al Congreso. Asimismo, que informe sobre el decreto que aprueba el Plan Nacional de Agricultura Familiar”, detalló.

Como se recuerda, el Gobierno en lo que va del año ha ido postergando la publicación de dicho Plan pues indicó que seguiría recibiendo aportes de los agricultores.

No obstante, pese a los más de 80 acuerdos, algunos temas se habrían quedado sin aprobar, entre ellos, la franja de precios “que pone en desventaja al productos nacional frente a las importaciones sin aranceles”.

El cierre de la mesa está prevista para este martes en el local de la Autoridad Nacional del Agua y contará con la presencia del ministro de agricultura, Jorge Luis Montenegro.

Video Recomendado