consumidor Navidad

¿Cuál es el perfil del consumidor peruano en época de Navidad?

La campaña navideña es una época estratégica para los negocios porque atrae más compradores. Se genera un incremento de ventas de 24%, según Caja Piura.

La República
09 Nov 2019 | 18:47 h

Para la mayoría de los negocios la campaña de Navidad es estratégica porque permite vender de forma directa o indirecta los productos y también es la que más compradores atrae. En esta época, los comerciantes buscan aprovechar al máximo sus espacios para exhibir sus productos y captar más consumidores.

La campaña navideña genera un promedio de incremento de ventas en 24%, según Liliana Lescano Albán, jefe Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.

PUEDES VER: ¿Por qué es recomendable comprar dólares antes de Navidad?

“En la campaña de Navidad, los clientes tienen proyectado gastar en regalos y decoración relacionada a la fecha, y es importante que los empresarios conozcan el perfil de sus potenciales compradores para ofrecer la mejor oferta, productos de acuerdo con sus necesidades y experiencias que los sorprendan”, manifestó Lescano.

Pero ¿quiénes son los que más invierten?, ¿cuáles son sus expectativas en precios?, ¿qué experiencias buscan a la hora de comprar? De acuerdo con el estudio “El hábitat del shopper peruano” de Ipsos Perú, el consumidor se está volviendo más impaciente y acelerado.

La tecnología ha convertido la inmediatez de las compras en un valor agregado muy importante para los consumidores, teniendo en cuenta que cada vez más usuarios realizan compras por Internet por el ahorro de tiempo, conveniencia y mejores precios.

“Los peruanos distribuyen sus gastos de acuerdo a sus necesidades: compras de regalos navideños y el viaje de fin de año, para ello optan por financiar sus vacaciones a través de préstamos personales en entidades financieras que ofrezcan facilidades de pago y campañas con tasas muy atractivas”, señaló la ejecutiva.

Cabe resaltar que la planificación de gastos es fundamental, de acuerdo a la situación personal de cada consumidor para cubrir los gastos navideños de forma correcta y no tener dolores de cabeza en el año venidero.

Video Recomendado