Viva Air

Viva Air proyecta transportar más de un millón de pasajeros para el cierre del año

Asimismo, la aerolínea ‘low cost’ declaró que ya cuenta con 15 de los 50 aviones solicitados a la empresa Airbus.

Economía LR
07 Nov 2019 | 21:00 h

La aerolínea Viva Air informó que proyecta transportar un total de 1,8 millones de pasajeros para el cierre del 2019.

En referencia a la flota, afirmó que en este momento cuentan con cinco aeronaves. “Nosotros como grupo le hicimos un pedido de 50 aviones a Airbus. Actualmente hemos recibido 15 del total de estos”, expresó. Por otro lado, respecto a nuevos destinos, manifestó que “no están definidos”, ya que se encuentran en “una etapa exploratoria”.

PUEDES VER: Taxis voladores: mercado representaría más de 35.000 millones de dólares en 2035

“Actualmente la empresa tiene una presencia en el mercado del 11%”, mencionó Catalina Rendón Jaramillo, directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Viva Air. Además, añadió que esto ha significado un incremento ya que en el 2017 y 2018 los porcentajes eran de 3% y 6%, respectivamente.

En relación a nuevos competidores con el mismo modelo ‘low cost’ dentro del mercado peruano, como sucedió con la incursión de Sky Airline, la compañía aclaró que la competencia es “positiva” en el sentido que todos están haciendo una oferta más diversa para el mercado.

Asimismo, a partir de diciembre estará disponible su check-in digital, para aquellas personas que no lleven impreso su boleto a la hora de abordar el avión.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component