Obras por Impuestos: Caja Huancayo invertirá 13.4 millones de soles en CITE de cuero y calzado

CITEccal beneficiará en forma directa a 1.200 productores y en forma indirecta a más de 7 mil trabajadores capacitados del distrito de Saño en Huancayo.

La República
08 Nov 2019 | 15:08 h

La región Junín contará con su primer Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (red CITE) del ITP, que demandará una inversión superior a los 13.4 millones de soles para atender la cadena productiva de cuero y calzado.

El CITEccal Huancayo estará ubicado en el anexo de Malayo de San Roque, distrito de San Pedro de Saño en la provincia de Huancayo y será financiado y ejecutado a través de Obras por Impuestos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo, informó el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

PUEDES VER: Produce implementará economía circular en su red CITE

La infraestructura comprende la construcción de más de 1.343 metros cuadrados de área techada en 2 bloques que incluye la zona de atención al público, área administrativa, área de calzado y la zona de procesos de calzado.

Además, se tiene previsto la zona de procesos de curtiembre y zona de servicios generales y complementarios.

Adicionalmente se ha previsto 223.40 metros lineales de cerco perimétrico.

“La construcción de este CITEccal beneficiará directamente a más de 1.200 emprendedores del sector cuero y calzado", manifestó Jorge Solís Espinoza, presidente de la Caja Huancayo.

Al igual que los CITE de cuero y calzado de Lima, Trujillo y Arequipa, el CITEccal Huancayo contará con 382 equipos, mobiliarios y otros bienes que les permitirá brindar los servicios de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica a cerca de mil empresas en su ámbito de acción.

Red Cite

Los CITEccal atienden el proceso productivo desde la información especializada, diseño y desarrollo de productos, soporte productivo, capacitación, asistencia técnica y proyectos de innovación.

Actualmente la red de CITE del ITP, adscrita al Ministerio de la Producción (Produce) está conformado por 46 CITE a nivel nacional, de los cuales 27 son públicos y 19 privados.

Video Recomendado