Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Economía

China: comercio exterior se reduce un 0,5% en octubre

Los intercambios del gigante asiático con el resto del mundo se situaron en los 2,71 billones de yuanes, equivalente a 387.999 millones de dólares.

China: comercio exterior se reduce un 0,5% en octubre
China: comercio exterior se reduce un 0,5% en octubre

El comercio internacional de China se contrajo 0,5% interanual en el mes de octubre, según datos oficiales publicados hoy.

La Administración General de Aduanas indicó que en el décimo mes de 2019 los intercambios de China con el resto del mundo se situaron en los 2,71 billones de yuanes, equivalente a 387.999 millones de dólares.

Esta reducción contrasta con el avance del 22,9% que había registrado el indicador en el mismo mes del año pasado.

Las exportaciones del gigante asiático denominadas en yuanes aumentaron un 2,1%, mientras que las importaciones se redujeron en un 3,5%.

Así pues, el superávit comercial fue de 301.280 millones de yuanes, equivalente a 43.176 millones de dólares, cifra 28,9% superior a la de octubre de 2018.

Los intercambios con Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra comercial desde marzo de 2018, se redujeron en octubre en un 13,3%, con un descenso de las ventas a ese país del 13,8%, y de las compras de productos estadounidenses algo menor, del 11,7%.

Enero a octubre

En el acumulado de los primeros diez meses del año, el comercio exterior de China alcanzó los 25,63 billones de yuanes, equivalente a 3,67 billones de dólares.

En este período, las exportaciones aumentaron un 4,9% mientras que las importaciones cayeron un 0,4%.

El superávit comercial hasta octubre se situó en 2,34 billones de yuanes, equivalente a 335.459 millones de dólares; es decir, un 41,1% más que en los primeros diez meses de 2018.

EFE

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.