Vizcarra

Martín Vizcarra “El crecimiento económico por sí solo no va a disminuir la desigualdad”

El primer mandatario advirtió que el desarrollo basado solo en el crecimiento económico es efímero. “Tan fácil como se alcanza se puede perder”, afirmó.

La República
05 Nov 2019 | 18:15 h

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó sobre cómo la academia y el mundo, en general, han ido cambiando su noción de lo que significa desarrollo económico.

“El crecimiento económico por sí (solo) no va a disminuir la desigualdad. Lo estamos viendo en casos muy cercanos. Y debemos tomarlo quizás como referencia para llevar a cabo los cambios necesarios para lograr la sostenibilidad y el desarrollo que estamos alcanzando gradual y progresivamente en nuestro país”, señaló el mandatario.

PUEDES VER: BCR sobre alza del sueldo mínimo: “No creo que estimule la economía”

En ese sentido sentido, Vizcarra aseguró que el Estado Peruano debe fortalecer las instituciones y combatir la corrupción para garantizar un progreso sostenible en el tiempo. “El desarrollo basado solo en el crecimiento económico es efímero, y tan fácil como se alcanza se puede perder”, advirtió el jefe de gobierno.

Vizcarra sostuvo además que la coyuntura actual, de demandas sociales en otros países en la región, refuerza la idea que, aunque el crecimiento económico es necesario, “no es suficiente”.

“Lograr el desarrollo significa crecer económicamente, pero de manera equitativa, inclusiva, con una visión social y entonces debemos pensar en cerrar brechas. Debemos pensar en nuestro país como un solo territorio donde valoremos a los ciudadanos independientemente de su cultura, ubicación geográfica, credo o condición social”, añadió.

Lo anterior fue declarado durante la inauguración del 30 Seminario Anual de Investigación 2019, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Video Recomendado