fabiola muñoz

Tía María: Southern podría hacer modificaciones a su Estudio de Impacto Ambiental, según ministra

La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que cambios en el documento podría ser una “salida inteligente” para resolver el conflicto en Arequipa.

Economía LR
03 Nov 2019 | 20:35 h

Southern podría hacer modificaciones a su Estudio de Impacto Ambiental(...) Sería la salida más inteligente e importante que podrían hacer”.

Así opinó esta noche la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, en una entrevista para un medio local donde se le consultó por la viabilidad del proyecto Tía María para el Gobierno.

PUEDES VER: ONP: son 557 mil los jubilados que gozarán de una mejor pensión

Como se recuerda, el Consejo de Minería dio luz verde al proyecto minero en Arequipa tras meses de suspender su licencia de construcción. Frente a ello, la población de Islay anunció nuevas protestas contra la decisión.

“Se puede dialogar pero sin condicionamientos”, indicó Muñoz, quien ha invocado nuevamente al diálogo para evitar un mayor conflicto. Al respecto dijo que el presidente Martín Vizcarra tiene la disponibilidad de reunirse con los actores, pero “si las condiciones están dadas”.

Respecto a las evaluaciones que estaría realizando la OEFA al proyecto, la titular del Minam aclaró que no se está revisando el proyecto, sino, identificando si las “obligaciones ambientales y sociales que están identificadas se cumplen o no”.

Aunque desde el Gobierno no se han determinados qué mecanismos se usarán para garantizar la licencia social al proyecto, confían en que exista un proceso participativo donde los actores, incluyendo la empresa, participen.

Video Recomendado

Lazy loaded component