Cyber Days: ¿Tu primera compra online? Conoce cómo realizarla de forma segura

04 Nov 2019 | 20:41 h
Cyberdays edición Fiestas Patrias

Estos 4, 5 y 6 de noviembre más de 70 comercios presentarán hasta 80% de descuento en a través del comercio electrónico.

Hoy inició la última edición de los Cyber Days, evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Estos 4, 5 y 6 de noviembre, mediante de la página www.cyberdays.pe, más de 70 comercios presentarán hasta 80% de descuento en los sectores de viajes, tecnología, moda, alimentos, educación, belleza, salud, automóviles, entre otros.

PUEDES VER: Cyber Days: ¿Cuáles son los horarios con mayores descuentos?

La CCL brindó 6 recomendaciones para aquellos que aún no se han animado en realizar una compra online:

1. Conexión segura. Al momento de comprar online, es recomendable hacerlo a través de una red conocida; sea esta de tu hogar o trabajo. Evita las redes de centros comerciales o redes públicas con el fin de no tener retrasos en la compra y proteger tus datos personales.

2. Portales con buena reputación. Para saber el prestigio de las marcas, se puede conocer a través de las redes sociales. Los usuarios acostumbran dejar opiniones sobre la experiencia de compra, calidad de servicio y nivel de satisfacción.

Conocer qué opinan los compradores del servicio, te ayudará a saber qué tan confiable es el portal.

3. Costos y tiempo de envío. Estos factores varían de acuerdo a las estipulaciones de la empresa, las cuales se puede revisar en sus términos de envíos. En algunos casos pueden ofrecer envíos gratis desde una cantidad mínima de compra, como el tiempo de entrega que se rige por días hábiles.

4. Método de pago apropiado. Es conveniente que el portal sea certificado. Se puede verificar esto a través de la visualización de un candado cerca al url de la página, u observar la letra ‘s’, la cual significa que cuenta con un certificado de seguridad.

Seguidamente, escoger el método de pago preferible al consumidor, ya sea tarjeta crédito o débito, contra-entrega, pago en agencia, en tienda o transferencia bancaria, previamente visualizado en las opciones que ofrece cada portal.

5. Reclamaciones. Al igual que una tienda física, puedes escribir en el Libro de Reclamaciones de la página web, la cual se encuentra en una zona visible de la web, mayormente en la parte inferior derecha.

6. Cambios y devoluciones. Es necesario leer las condiciones que ofrece el portal, de tal modo que se tenga el conocimiento de cómo y cuándo se puede realizar un cambio o devolución según la marca. Si no se encuentra dicha información en la página, se puede consultar a la empresa mediante sus canales de comunicación.

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