maria antonieta alva

MEF sobre Tía María: Licencia de construcción no es suficiente para activar operación

Ministra María Antonieta Alva señala que no basta con la decisión del Consejo de Minería, también se debe alcanzar la aceptación social.

La República
01 Nov 2019 | 11:15 h

La ministra de economía y finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se pronunció sobre la decisión del Consejo de Minería que le dio luz verde a la licencia de construcción a Southern Perú para ejecutar el proyecto Tía María.

“El Consejo de Minería se ha pronunciado sobre la viabilidad de un procedimiento administrativo que es una condición necesaria pero no suficiente para iniciar las operaciones”, declaró en entrevista a la Agencia Andina.

PUEDES VER: La inflación subió 0,11% en octubre por alza de tarifas eléctricas

Sostuvo que con la verificación administrativa, el siguiente paso es “garantizar las condiciones sociales y ambientales

Explicó que la decisión de dicha instancia se basa en temas administrativos, que son paralelos a los trabajos de licencia social. Al respecto, indicó que la empresa es consciente del tema y por ello trabaja en la zona para alcanzar la paz social.

“Es innegable que la inversión minera es fundamental para el desarrollo del Perú pues crea muchos empleos, pero también es importante asegurar que estas inversiones mineras sean sostenibles”, expresó.

Asimismo, indicó que se esperará a que existan las condiciones adecuadas antes de iniciar las operaciones en Arequipa.



Video Recomendado

Lazy loaded component