Apple TV ya está disponible en Perú: Costo mensual es menor a lo que ofrece Netflix

01 Nov 2019 | 10:42 h
La Republica

Desde hoy la casa productora de series como La Casa de Papel, Élite y otros, tiene nuevo competidor. ¿Y Disney+?

Arrancó la batalla por el mercado de tv streaming en Perú. Desde hoy Netflix tiene un nuevo competidor en el mercado de entretenimiento. Apple TV anunció que está disponible ya en nuestro país.

El servicio de Apple TV+ debutó este viernes en 100 países, entre ellos Perú, donde costará 4,99 dólares mensuales, o 16.90 soles, y ofrece a sus clientes un periodo de prueba de 7 días gratis.

PUEDES VER: ¿Cuánto cuesta enterrar un muerto en el Perú?

“Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido”, señaló Dan Ives, analista de Wedbush.

Apple Tv podrá descargarse en televisores de diversas marcas, así como en los reproductores Roku y los Amazon Fire TV.

Cabe indicar que actualmente, Netflix ofrece sus planes desde 24,90 soles en un Plan Básico y puede llegar hasta los 44,90 soles por un plan premium.

Inversión

A la fecha, se conoce que Apple TV+ ha comprometido más de 6 mil millones de dólares a la producción de programas y películas originales.

No obstante, el monto es todavía menor a lo que Netflix destinará (15.000 millones de dólares) a la compra y producción de contenido para su servicio de vídeo en streaming este año.

Fuente: EFE