APEC

Protestas en Chile: Gobierno asegura que las gestiones previas a APEC no se perderán

Para la cumbre, Chile contaba con un presupuesto de 40 millones de dólares.

La República
30 Oct 2019 | 17:20 h

El gobierno de Chile defendió este miércoles que toda las gestiones realizadas en las reuniones previas a la cumbre APEC no se perderán, pese a la decisión del presidente Sebastián Piñera de suspender la organización de estos dos eventos.

El canciller del país, Teodoro Ribera, dijo a la prensa que la cumbre de líderes y de empresarios de APEC que se anuló y que se iba a celebrar los próximos 16 y 17 de noviembre eran la culminación de todo un año de trabajo durante el que se lograron avances que se entregarán al país que asume ahora la presidencia de este foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Malasia.

PUEDES VER: Protestas en Chile: Gobierno anuncia flexibilidad fiscal a empresas afectadas

“De lo que estamos preocupados es de hacer una entrega ordenada de nuestros compromisos, de los avances significativos que hemos tenido, por ejemplo, en la defensa de una economía oceánica sustentable, en la participación de las mujeres en el comercio, en el comercio electrónico”, dijo Ribera.

“Lo que no se va a hacer es la cumbre de líderes ni la de empresarios pero todo el trabajo previo que se hizo se va entregar a quien ahora sume la presidencia de APEC, que es Malasia”, agregó el ministro. Para la APEC, el Estado contaba con un presupuesto de 40 millones de dólares.


Video Recomendado