SBS amplía plazo para que Cajas Municipales firmen convenios para Obras por Impuestos

29 Oct 2019 | 7:36 h
SBS

Las CMAC tendrán plazo hasta el 29 de noviembre de este año para suscribir sus convenios de inversión.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó ampliar hasta el 29 de noviembre de este año la suscripción de convenios de Obras por Impuestos para las Cajas Municipales.

Para ello modificó la disposición final del reglamento de la ley sobre participación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) en la Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, donde se estableció que los convenios se firmaran solo hasta setiembre pasado.

PUEDES VER: Manuel Montes: “Se registró 11 mil 522 nuevas viviendas en lo que va del año”

No obstante, se decidió ampliar considerando que “era la primera vez que las CMAC utilizaban el mecanismo de obras por impuestos y que dicha utilización demandaba el entendimiento y ejecución de un conjunto de etapas y procesos y de la participación de diversas contrapartes”.

Se debe indicar que las Cajas Municipales que hayan realizado la solicitud para participar en el mecanismo de obras por impuestos, y no hayan obtenido respuesta de la SBS, “se entenderá que los resultados de la evaluación de la Unidad de Auditoría Interna de la CMAC resultan conformes”.



Video Recomendado

Lazy loaded component