electricidad

Proinversión adjudicará mañana obras de transmisión eléctrica por 208 millones de dólares

Se trata de tres proyectos que impactarán en Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali. Su objetivo es reforzar el transporte de energía.

La República
29 Oct 2019 | 18:35 h

Proinversión adjudicará mañana de tres proyectos de transmisión eléctrica por un monto de inversión de 208 millones de dólares. Las regiones involucradas son Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali.

Estas iniciativas son: Enlace 500 kV La Niña - Piura (Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas), Enlace 220 kV Pariñas - Nueva Tumbes (Subestaciones y Ampliaciones Asociadas) y Enlace 220 kV Tingo María - Aguaytía (Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas).

PUEDES VER: Conelsur: Hay un déficit de 600 millones de dólares en obras de transmisión eléctrica

Según Proinversión, el concurso tiene como objetivo general lograr mediante la participación del sector privado, a través del modelo de Asociación Público Privada, la instalación de sistemas de transmisión que permitan reforzar el transporte de la energía en el centro y norte del país mediante el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Con fecha 25 de setiembre de 2019 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió su opinión favorable sobre la versión final del contrato. Posteriormente, el 30 de setiembre se recibió la aprobación del Comité PROENERGÍA y la ratificación del director ejecutivo de Proinversión.

Finalmente, se procedió a la publicación de los documentos oficiales, incluyendo la versión final del contrato de concesión. Así, habiendo transcurrido treinta días, se realizará mañana el acto de presentación de ofertas y la buena pro del concurso.

Video Recomendado