ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Economía

Spotify cerca de llegar a los 250 millones de usuarios gracias a servicio de podcast

El ingreso neto que reportó la compañía fue de 241 millones de dólares a pesar que los analistas tenían estimado que sería mucho menor.

A partir del jueves 10 de octubre Spotify verificará que todos los usuarios de su plan familiar vivan en la misma casa.
A partir del jueves 10 de octubre Spotify verificará que todos los usuarios de su plan familiar vivan en la misma casa.

La plataforma de música en linea Spotify publicó este lunes un beneficio trimestral significativo y a pesar que se esperaban cifras negativas, informó de un aumento importante en el número de suscriptores que pagan, tomando al mercado por sorpresa.

A pesar que se tenía estimado que el grupo llegue entre los 240 y 245 millones de usuarios en general, la plataforma indicó que hasta finales de septiembre sumaba 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que aumentó en 31% interanual.

Ante ello, Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, pasando de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones. El ingreso neto fue de 241 millones de dólares, o 36 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida neta de 32 centavos, según un consenso alcanzado por Yahoo! Finanzas.

En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts.

“A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente”, explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.

Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.

Fuente: Efe

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.