Bitcoin supera los 10 mil dólares gracias al apoyo de China

28 Oct 2019 | 3:28 h
Bitcoin.
Bitcoin.

Las acciones relacionadas con la tecnología de cadena de bloques, también se vieron beneficiadas.

El bitcoin, una de las criptomonedas más populares y negociadas del mundo se disparó y subió hasta en 26% su valor luego que el Gobierno chino expresara su respaldo a la tecnología en la que se basa la divisa digital.

Según Bloomberg Galaxy Crypto Index, la moneda digital superó los 10 mil dólares durante todo el fin de semana, monto que no llegaba desde hace más de un mes, y escaló el lunes a 9 mil 934 dólares.

PUEDES VER: ¿Es recomendable cambiar de empleo a fin de año?

Dichos registros se dieron luego que Xi Jinping, presidente de China, dijera que incrementará su inversión en tecnología de cadena de bloques. En ese misma línea se mostró un miembro del banco central de China, en donde indicó que la tecnología de cadena de bloques favorecería el control de riesgos de los bancos comerciales y aliviar las dificultades de endeudamiento para empresas pequeñas.

Asimismo, se pudo conocer que este lunes los inversores han comprado acciones que están relacionadas con la cadena de bloques. Las acciones con asociaciones más tenues a la cadena de bloques, como el productor de alimentos para bebés Bemate Co. y el desarrollador de aplicaciones para selfies Meitu Inc., también se vieron beneficiadas luego de la noticia.

BC Technology Group Ltd. De Hong Kong, que opera un criptomoneda, tuvo el mayor laza desde mayo. Con los precios ya consolidados de Bloomberg, el bitcoin se negociaba a 9 mil 924 dólares a las 9:59 a.m., un 9,9% más de lo que costaba al cierre del viernes.


Fuente: Bloomberg