AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno

SAT: Predios de personas fallecidas pasarán a Beneficiencia de Lima ¿Por qué?

Entidad explicó que predios ubicados en el Cercado de Lima, que no sean reclamados hasta el próximo 29 de octubre, se traspasarán a la Sociedad de Beneficiencia.

La Republica
SAT

Los predios de personas fallecidas, que estén ubicadas en el Centro de Lima, pasarán a la Sociedad de Beneficencia si los familiares no declaran el porcentaje de participación que les corresponde, hasta el próximo 29 de octubre, a fin de pagar sus deudas tributarias (por impuesto predial y arbitrios).

Así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que informó que registra que existen 129 personas fallecidas que mantienen predios (galerías comerciales, viviendas o terrenos) a su nombre sin haber dejado herederos legales que se hagan responsables del pago de dicha deuda. La deuda tributaria que se ha originado a la fecha asciende a 8 millones 163 mil 736 soles.

PUEDES VER: Entérese cómo convencer a su jefe para que le aumente el sueldo

Las deudas tributarias van desde los 1.999 soles hasta los 888.677 soles, cuyos predios se ubican en diferentes calles del Cercado de Lima, como Jr. Andahuaylas, Jr. Carabaya, Jr. Azángaro, Av, Miguel Grau, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Lampa, Av. Tacna, Jr. Huallaga, Jr. Callao, Jr. Huancavelica, Av. Emancipación, Av. Colonial, entre otras.

Ante ello, el SAT envió cartas a las direcciones consignadas, a fin de que los integrantes de la sucesión declaren hasta el próximo 29 de octubre, el porcentaje de participación que les compete del predio en cuestión.

El porcentaje de participación en el predio debe ser mediante un documento que lo acredite, a fin que el SAT determine el monto de deuda correspondiente a pagar por concepto de impuesto predial y arbitrios.

De no hacerlo, se advierte que, a falta de sucesores testamentarios o legales, y al no registrarse en el SAT conductas de pago o acercamientos por parte de los sucesores, la Sociedad de Beneficencia de Lima se adjudicará los bienes, en aplicación al artículo 830° del Código Procesal Civil.

Para mayor información también pueden contactarse al Aló SAT 315-2400, WhatSAT 999431111 o al correo institucional asuservicio@sat.gob.pe.